N. Zoológico "La Cabaña". Criadero de gallinas de raza andaluza.  www.gallinaandaluza.es                                                    tlf: 687254354

 

 

Principal
CRIANZA
PATRON
VARIEDADES CRIADAS
REPRODUCTORES
FOTOS Y EVENTOS
EN VENTA
CONTACTO

VARIEDADES CRIADAS

Andaluza Ceniza

Andaluza Franciscana

Andaluza Negra

Andaluza Blanca

 

ANDALUZA FRANCISCANA




   

   Todas poseen la elegancia y ligereza que suele acompañar a las gallinas de tipo mediterráneo, esbeltas, altivas, nerviosas, escasa de plumón y con plumas pegadas al cuerpo, de colores intensos y brillantes por la influencia del sol.

   La cresta y barbillas suelen ser grandes, ya que son necesarias como válvulas de refrigeración de la sangre, de ahí su textura fina.

   Casi todas debido a que son muy inquietas, suelen ser malas madres. 

   También como consecuencia del calor podemos observar que son de tarso limpio y sin plumas, de patas fuertes y dedos largos y finos, con uñas grandes, como corresponden a animales que andan mucho y escarban sobre terrenos áridos y duros.

  La franciscana tiene unas características morfológicas parecidas al resto de variedades, Salvo las diferencias debidas al color que son las siguientes:

   En el plumaje: barrado, constituido por listas de blanco grisáceo y de gris oscuro, que alternan en cada pluma en forma de barras transversales. En las orejillas: Blanco puro. En la cresta, cara, barbillas: rojo vivo. En los ojos: castaño rojizo. En las patas, dedos y pico: blanco sonrosado. En los huevos de las gallinas: blanco.

  

 

 

 


Principal | CRIANZA | PATRON | VARIEDADES CRIADAS | REPRODUCTORES | FOTOS Y EVENTOS | EN VENTA | CONTACTO


Última actualización:19 de Julio de 2012

Prohibida la publicación y manipulación total o parcial de los archivos e imágenes contenidas en estas páginas.
2004, La Cabaña - Propietario: José Gómez García - La Cabaña-